- Se inaugura el primer concesionario digital de Audi, que abre sus puertas en el centro de Londres.
- Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas: "Los visitantes disfrutarán de un servicio personal inédito hasta ahora".
- En 2015 habrá más de 20 ubicaciones en las ciudades internacionales más importantes.
Audi
está preparando sus concesionarios del futuro, y complementando su
red de distribuidores con un nuevo formato:
Audi City.
El primero de ellos se inaugura en Londres, cerca de la Plaza de
Picadilly. Todos los modelos se presentan de una manera totalmente
digital, y el uso eficiente del espacio que facilita este método
permite que los cuatro aros estén presentes en el corazón de las
ciudades internacionales más importantes. En los próximos años,
Audi
quiere inaugurar nuevos "ciberconcesionarios", para alcanzar un
total de 20 repartidos por todo el mundo en 2015. En el futuro,
Audi City
jugará también un papel crucial en la comercialización de los nuevos
servicios de movilidad y los modelos eléctricos de
Audi.
"Audi
City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital y el
contacto personal con el distribuidor", asegura Peter Schwarzenbauer,
miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de
Audi.
"Este nuevo formato de venta nos permite estar más cerca de nuestros
clientes, geográficamente por supuesto, pero sobre todo en términos
de la calidad de nuestra relación.
Audi City
ofrece una nueva libertad para servicios hechos a medida, y un
contacto aún más individual con el cliente".
Gracias a una tecnología sin precedentes, con pantallas de alta
resolución de control por gestos y dispositivos multitáctiles, el
fabricante tiene ahora la capacidad no solo para presentar su gama
de modelos al completo, incluyendo todos los colores, el equipo de
opciones y todas las funciones, sino también para ofrecer a los
clientes la oportunidad de experimentar la enorme amplitud de la
gama en su totalidad. Los visitantes pueden elegir de forma digital
su vehículo entre todas las configuraciones posibles, y
experimentarlo de forma virtual en una escala realista 1:1 en las
pantallas que llenan casi todo el espacio. Además, detalles técnicos
como la transmisión, los motores, la carrocería o la tecnología de
luz LED se pueden presentar de forma individual haciendo que su
comprensión sea muy intuitiva.
Con Audi
City, la marca de los cuatro aros responde a los cambios de las
necesidades de los clientes. "La gente está prestando mayor atención
que nunca a un vínculo de confianza personal y directo con su marca
de vehículos, especialmente en relación a una variedad de productos
y un nivel de información cada vez mayor", explica Schwarzenbauer.
"Por lo tanto, con
Audi City
estamos creando un centro único para disfrutar de nuestra marca. Un
centro que está justo en medio de la vida de nuestros clientes, pero
perfectamente conectado con la amplia gama de servicios online
ofrecida por la marca de los cuatro aros".
Esto quedará particularmente asegurado por el Gerente de
Relaciones con el Cliente, que será el punto de contacto para todas
las necesidades del cliente, desde la primera consulta hasta los
servicios de post-venta. Además, cada centro
Audi City
también estará conectado a un concesionario de
Audi que
ofrece toda la gama de servicios de
Audi AG
como un centro único de competencia.
Con este diálogo muy personalizado con el cliente y la
disposición de servicios individuales,
Audi City
representa una expansión sustancial de la experiencia de venta. Como
apoyo, Audi AG
ofrece capacitación para los empleados dirigida específicamente para
estas tiendas urbanas, y también apoya al distribuidor en su
selección y su formación continuada. Además, los empleados cada vez
tienen un nivel de formación más amplio, como expertos, por ejemplo,
que están cualificados para explicar el mundo digital de
Audi City.
Su ubicación en el centro de las ciudades hace de cada
Audi City
más que un concesionario.
Audi City
también se convertirá en un lugar de encuentro para los amantes de
la marca, donde se pueden poner en contacto con el mundo de los
cuatro aros cuando lo deseen. Las tiendas también pueden utilizarse
como un foro de diálogo para asuntos ajenos a la actividad principal
de la automoción. Por ejemplo, después del cierre de la actividad
diaria, pueden ser sede de lecturas, mesas redondas, de debates y
exposiciones sobre temas como el desarrollo urbano y la movilidad, o
en cuestiones relacionadas con el arte, la cultura y el diseño.
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