Auto Union AG fue una fusión de cuatro fabricantes de automóviles alemanes, fundada en 1932 y establecida en 1936 en Chemnitz, Sajonia, durante la Gran Depresión. La compañía se ha convertido en día de hoy Audi, filial del Grupo Volkswagen.
Historia de la empresa
Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan las marcas de cuatro automotrices; Audi, DKW, Horch y Wanderer, fundada en 1909 y con sede primero en Zschopau y desde 1936 en Chemnitz, Alemania.
Los nombres de cada empresa se mantuvieron como marcas, pero para
evitar la competencia dentro de la recién nacida Auto Unión AG se hizo
un reparto de segmentos de mercado: motocicletas y autos pequeños para DKW; coches medianos para Wanderer; automóviles lujosos destinados al segmento medio para Audi y vehículos de alta gama para Horch.1
En 1969, Auto Union se fusionó con NSU,
un fabricante de motocicletas que también construía bicicletas y
automóviles de turismo, resultando en la creación de «Audi NSU Auto
Union AG» y estableció su sede en Neckarsulm. Audi AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.
El logo de la Auto Union eran cuatro aros alineados que simbolizaban
la unión de las fábricas, si bien cada una de las marcas continuó
empleando sus logotipos de forma comercial y sólo utilizaban los cuatro
aros de forma corporativa y para los autos de competición deportiva. Los
cuatro aros son ahora el logotipo de Audi, actualmente otra marca del Grupo Volkswagen.
La Auto Union fue mejor conocida por su división de autos de competición deportiva; en los Grand Prix de la década de 1930, diseñaron las «Flechas de Plata», denominación compartida con los Mercedes Benz de esa época en forma de lágrima (teardrop).
No hay comentarios:
Publicar un comentario