- El Audi A5 DTM copa los cinco primeros puestos de la clasificación.
- Miguel Molina saldrá decimotercero, repitiendo la posición de Nurburgring.
- Timo Scheider consigue su cuarta pole en el circuito holandés, todas con Audi.
El equipo Audi Sport ha conseguido un extraordinario resultado en la sesión clasificatoria de la séptima carrera DTM de la temporada, al copar las cuatro plazas de la Q4 y las cinco primeras posiciones de la parrilla. Miguel Molina saldrá decimotercero.
Los entrenamientos de ayer y de hoy han resultado muy accidentados, con interrupciones, retrasos y cambios meteorológicos constantes, que han hecho imprevisible el pronóstico de la sesión clasificatoria. Sin embargo pronto ha quedado claro que Audi estaba en buena posición para conseguir un buen resultado al conseguir las primeras posiciones en la segunda tanda clasificatoria.
En la tercera los pilotos de Audi han mejorado aún más el resultado global de la marca al copar las cinco primeras posiciones, lo que dejaba fuera de la Q4 a uno de ellos, Mattias Ekström. Los otros cuatro han disputado la definitiva tanda que ha permitido a Timo Scheider conseguir la pole delante de sus compañeros de marca Mike Rockenfeller, Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara. Esta es la cuarta pole de Scheider en este circuito, todas conseguidas como piloto Audi.
Miguel Molina ha hecho una excelente Q1 hasta colocarse en una excelente séptima posición delante de su compañero Mattias Ekström. Ha marcado un tiempo de 1'32"660 que después ha mejorado hasta 1'32"092, más de medio segundo de mejora en la Q2, pero insuficiente para superar el corte, por lo que mañana saldrá desde la decimotercera posición, al igual que en Nurburgring.
Miguel Molina: "Nos ha faltado sólo una décima, pero los tiempos están tan apretados que esto ya es suficiente para marcar la diferencia. Una pena porque hemos estado mejorando constantemente, ahora es cuando se nota el tiempo que perdimos ayer y no haber rodado en seco esta mañana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario