Los automóviles de carreras de Auto Union
El equipo de competición de Auto Union fue el principal oponente de Mercedes-Benz en los Grand Prix en la década de 1930. Las flechas plateadas
de estos dos equipos no sólo dominaron el Gran Premio, sino también
establecieron los registros que se prolongó durante muchas décadas. Como
en el caso de los poderosos modelos 1937 que solamente fueron superados
por los coches con motores turbo en la Fórmula Uno a finales de la década de 1980.
- Auto Union Tipo A
En 1933, Ferdinand Porsche desarrolló un automóvil de carreras de Gran Premio en nombre de Auto Union AG de Chemnitz. Su característica especial es la posición del motor justo detrás del conductor (motor central). En marzo de 1933, el recién creado Departamento de competición de la Auto Unión en la fábrica de Horch en Zwickau empezó a trabajar en el nuevo coche. Un año más tarde, Hans Stuck estableció tres récords mundiales en el circuito AVUS en Berlín,
conduciendo el coche a velocidades superiores de 265 km/h. La primera
carrera se celebró el 26 de mayo de 1934 en la carrera AVUS en Berlín.2
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