- La seguridad pasiva consigue las mejores marcas en la prueba de choque.
- El nuevo Audi A3 también cuenta con alto nivel de seguridad para niños.
- Recordatorio del cinturón de seguridad para la parte delantera y trasera de serie.
El consorcio Euro NCAP ha otorgado al nuevo Audi A3 la máxima calificación, cinco estrellas, en las pruebas de seguridad pasiva. Los resultados para protección de los ocupantes adultos en una colisión frontal, trasera y lateral, así como la seguridad infantil y protección de los peatones hacen del nuevo Audi A3 uno de los vehículos más seguros de su clase.
Los ingenieros de pruebas han otorgado al A3 la máxima calificación para conductor y el pasajero en los choques de impacto frontal y lateral. Los niños también tienen muy buena protección en el nuevo Audi A3. Euro NCAP también destacó el recordatorio de cinturón de seguridad para la parte delantera y, en especial, los asientos traseros. El Audi A3 equipa de serie ambos sistemas.
La protección de los peatones es un tema clave para Audi, que ha conseguido una solución excepcional en este sentido con el A3. Un frontal especialmente diseñado y el capó activo, que en el caso de una colisión cuenta con un mecanismo pirotécnico que ayuda a mitigar las consecuencias del accidente, son claves para que el Audi A3consiga también algunas marcas muy buenas en esta disciplina.
La seguridad activa de Audi también gana por encima y más allá de las medidas evaluadas por Euro NCAP. El estándar de luces de circulación diurna que equipa el Audi A3 son más visibles para los peatones. Otros sistemas de ayuda a la conducción como Audi adaptive cruise control con función pre sense, el Audi active lane assist, el Audi side assist, o la pantalla de límite de velocidad son ahora opciones disponibles en el modelo de la clase compacta, así como los faros adaptativos y los faros con todas las funciones mediante tecnología LED, que hasta la fecha sólo se ofrecían en vehículos de categorías superiores.
Además, el A3 está equipado de serie también con el freno multi colisión, una función de seguridad que recibió el premio Yellow Angel 2012 de la organización alemana de automovilismo ADAC. Esta función puede ayudar al conductor en el caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y colisiones gracias al frenado activo automático.
Establecido en 1997, el consorcio Euro NCAP está formado por representantes internacionales de los ministerios europeos de transporte, asociaciones de automovilistas, aseguradoras y organismos de consumo. Las pruebas Euro NCAP superan las exigentes normas establecidas hasta la fecha por el legislador europeo.
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